La empresa de consultoría AlixPartners nos propone nuevamente adentrarnos en un caso de negocio. El objetivo es ayudar a una empresa cliente que comercializa equipos de aire acondicionado para grandes superficies. ¿Será posible predecir qué oportunidades comerciales se van a concretar?
Rank | Usuario | Intentos | Puntaje Público |
---|---|---|---|
1 | nicovaras22 | 110 | 0.07472 |
2 | tzalan91 | 208 | 0.07640 |
3 | unlam-fcdin | 3 | 0.07661 |
4 | dawoonchoi330 | 33 | 0.07738 |
5 | ramirogalvez7f6d969919164f9f | 38 | 0.07819 |
6 | fabriborghini | 92 | 0.07904 |
7 | fran.dorr | 128 | 0.07955 |
8 | damianmarti | 3 | 0.08522 |
9 | elmecos | 26 | 0.08552 |
10 | aledebus | 16 | 0.08577 |
11 | luchitosoles99 | 202 | 0.08684 |
12 | rios.mauro | 26 | 0.08992 |
13 | romina.paola.m | 15 | 0.09025 |
14 | ijmermet | 34 | 0.09031 |
15 | cnexans | 58 | 0.09196 |
16 | lbellomo | 3 | 0.09361 |
17 | mmmuraro | 107 | 0.09589 |
18 | eugenusb | 91 | 0.09675 |
19 | ivansadofschi | 4 | 0.09789 |
20 | santiagodonikian | 29 | 0.10038 |
21 | juan.s.aued | 11 | 0.10195 |
22 | JonathanLoscalzo | 45 | 0.10243 |
23 | damianealeman | 50 | 0.10770 |
24 | marsancoo | 26 | 0.12585 |
25 | baslaleandro | 22 | 0.12911 |
26 | santiher14 | 11 | 0.14882 |
27 | dgraselli | 83 | 0.14940 |
28 | sdibuccio | 8 | 0.15529 |
29 | daleman | 3 | 0.25512 |
30 | leanahabedian | 5 | 0.26487 |
31 | martinehman90 | 40 | 0.47175 |
32 | lucas.ramirez1616 | 43 | 0.47333 |
33 | tomaskappa | 8 | 0.49143 |
34 | jarem.seba | 13 | 0.49279 |
35 | ErosPanuccio | 19 | 0.49650 |
36 | damiangrillo | 79 | 0.51877 |
37 | amiune | 8 | 0.52823 |
38 | nikolayevichmyshkin68 | 4 | 0.52999 |
39 | lrvlr | 38 | 0.55000 |
40 | garrigo | 12 | 0.55319 |
41 | anadiedrichs | 4 | 0.55352 |
42 | federicobaiocco | 107 | 0.55491 |
43 | fmcurti | 63 | 0.56898 |
44 | f41420a451dd36c60e4fcf20574624 | 2 | 0.58231 |
45 | leonel.anid | 3 | 0.58304 |
46 | giovannirescia89 | 22 | 0.59247 |
47 | luciocuestameyer | 4 | 0.63605 |
48 | ariel.groisman | 15 | 0.65308 |
49 | matisyo | 4 | 0.65838 |
50 | sebamariof | 9 | 0.71861 |
51 | gabrielaranda8023feb26cc8243b6 | 4 | 1.01932 |
52 | tkn-67 | 5 | 1.01932 |
53 | sebastian_incicco | 1 | 1.01932 |
54 | fonseca.196 | 1 | 1.01932 |
55 | javier.chatruc | 3 | 1.01932 |
56 | csarome | 1 | 1.01932 |
57 | mcnanton | 1 | 1.01932 |
58 | lewinalejandro | 1 | 1.01932 |
59 | miguelmsoler | 1 | 1.01932 |
60 | martimiliano | 1 | 1.01932 |
61 | jowisaidman | 2 | 1.01932 |
62 | marama70132786 | 1 | 1.01932 |
63 | valeria.ayelen | 1 | 1.01932 |
64 | pablomolteni5d17a621c7d04f5e | 1 | 1.01932 |
65 | angelbrisco | 4 | 1.01932 |
66 | ovejarenga | 1 | 1.01932 |
67 | efacundoarganab82195a238144a4b | 1 | 1.01932 |
68 | laracavic132 | 1 | 1.01932 |
69 | rafa1485 | 2 | 1.01932 |
70 | alfonso | 1 | 1.01932 |
71 | pablowmartinez | 1 | 1.01932 |
72 | elsalatino | 1 | 1.01932 |
73 | celiayaninapacheco | 1 | 1.01932 |
74 | marianoramirez353 | 1 | 1.01932 |
75 | jpadillamontani3168c65286e04435 | 2 | 1.01932 |
76 | mab9913 | 1 | 1.01932 |
77 | julianlopezba | 17 | 1.03165 |
78 | ngaggion | 4 | 1.26690 |
Lo premios serán otorgados a través de Gift Cards.
La competencia ha finalizado el 8 de Julio de 2020
Novedades:
Entrega de premios: el evento será el viernes 24/7 a las 19:00 hs. Para participar inscribirse en el siguiente formulario, también se transmitirá en vivo por la cuenta de Youtube de ECI.
Informes, fechas y formatos: ver sección evaluación.
Nos estamos aproximando al final queremos avisarles que sus modelos pueden contener una bomba de tiempo, ojo con hacer target leakage, ver sección evaluación.
Les presentamos a la empresa “Frío Frío”, dedicada a la venta e instalación de equipos de aire acondicionado para grandes superficies. Al ser una empresa B2B (“Business To Business”), es esencial para ellos optimizar los esfuerzos de los representantes comerciales, ayudándolos a priorizar las oportunidades en el pipeline.
Una “oportunidad” consiste en un proyecto de venta o instalación de equipos para un cliente. La venta se estructura alrededor de TRF (Toneladas de refrigeración) y puede estar compuesta por varios productos distintos. El "pipeline" hace referencia al flujo de oportunidades prospecto que la empresa está desarrollando. El equipo comercial asigna a distintos momentos, para cada oportunidad, un estado en la negociación. En la Ilustración se muestran los estados que las oportunidades tienen dentro del pipeline.
La variable que se está tratando de predecir es “Probabilidad de éxito” para cada oportunidad. ¿Cuál es la probabilidad de que la oportunidad se convierta en un caso Closed Won?
El dataset cuenta con información de cada oportunidad, como por ejemplo información sobre el vendedor a cargo de la venta, información geográfica de los clientes, TRS pedidas, fecha prevista de entrega de los equipos, etc. A partir de dichas variables es posible entrenar un modelo que prediga para un tiempo futuro el éxito o fracaso de cada oportunidad. Idealmente, “Frío Frío” podrá usar este modelo para predecir la probabilidad de éxito de cada oportunidad comercial, para mejorar el rendimiento y optimizar el esfuerzo de los vendedores.
El objetivo de esta competencia es, en base a los datos de oportunidades históricas, predecir el éxito de todas las oportunidade comerciales surgidas en los últimos cuatro meses.
Recuerden que para estar inscriptos en la competencia deben hacer por lo menos 1 submit, les recomendamos utilizar el archivo de prueba para ese fin.
Se entregan dos datasets:
Entrenamiento con la variable objetivo.
Validación, que es idéntico al primero, pero sin la variable objetivo.
El dataset de evaluación consiste en todas las oportunidades que fueron creadas en los últimos cuatro meses sobre los que se cuenta información.
Dataset prueba
Diccionario de variables
La calificación de la competencia se logra, en un 50%, con el resultado de las predicciones. La métrica elegida para el set de validación es la función de Logistic Loss (Log Loss).
En el tablero se puede ver la evaluación de la solución propuesta en una muestra del set de validación. Esta muestra puede variar durante la competencia. El total del conjunto de datos de validación se reserva hasta el final de la competencia.
El 50% restante se obtiene presentando un informe donde se deberá explicar qué tratamiento hicieron en los datos y una explicación sobre el modelo propuesto. La nota la otorga un jurado ad-hoc de especialistas en el tema evaluando el informe.
Una de las variables que se encuentra en los datasets de entrenamiento y test genera un problema conocido como target leakage, detectarla y explicar el motivo por el cual no debe utilizarse para predecir sumará muchos puntos en el informe. No detectarla puede llevar a penalizaciones severas.
Las predicciones se deben enviar en un archivo CSV sin encabezado conteniendo solamente la identificación de la oportunidad (Opportunity_ID) del dataset de valuación y la columna de predicciones (score). A continuación, se muestran tres filas de un archivo de predicciones típico:
Opportunity_ID, score
10689, 0.33
10690, 0.9853289
10691, 0.70956707
etc.
El jurado podrá requerir reproducir el puntaje correspondiente al último intento registrado en la competencia.
En esta competencia vamos a aceptar los informes de todos los participantes que deseen entregarlo, no hay límite por la posición en el ranking. No olviden que el informe tiene un peso enorme en el score final (50%).
El período para entregar el informe es del 8/7/2020 al 14/7/2020 (inclusive). Se debe enviar un mail a metadata@fundacionsadosky.org.ar que contenga:
Por favor les pedimos que respeten el formato
Pueden entregar el informe en el formato que gusten, sin embargo, les dejamos una guía que seguramente los ayudará a sumar más puntos:
De más deseable a menos deseable:
Contenido: